PROCESO DE SALADO DEL JAMÓN Y CONSECUENCIAS

Alfredo Bermejo Elaboración 0 9628

Al hilo de nuestra última publicación en facebook; queremos aprovechar para hablaros sobre el proceso de salado de nuestro jamón natural, comienza en el momento que nos traen el jamón fresco a la temperatura adecuada(2ºC-8ºC) y dura unos 7 dias, a continuación os ampliamos información sobre esta fase de elaboración.

Además de la función saborizante, la sal disminuye la cantidad de agua en la carne y así se impide el crecimiento y proliferación de bacterias. Un proceso que se usa desde el antiguo egipto y que es totalmente natural.

En esta fase de la fabricación se trata de sacar este agua de la pieza de jamón metiéndolo en sal, siguendo una regla muy simple, un dia de sal por cada kilo de peso. El jamón se apila con la sal justa entre piezas y se deja reposar en la cámara, donde permanece entre 2ºC y 5ºC y con una humedad del 90% aproximadamente.

Por último se lava la sal para que no continue eliminando agua y se cuelga en la jaula para pasar a la siguente etapa.

Aquí solo empleamos jamón y sal ecológica, por lo que conseguimos un producto natural sin aditivos artificiales ni azucar añadida.

Además es importante mencionar que nuestro jamón natural solo contiene 3 gr. de sal por cada 100 gr. como se puede ver en nuestras etiquetas, siendo una cantidad muy inferior a la media del mercado.

Una vez más nuestro maestro jamonero, optimiza los recursos para brindar un producto saludable totalmente natural.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña