CURACIÓN DEL JAMÓN EN BODEGA NATURAL

Alfredo Bermejo Elaboración 0 9910

Quieres conocer detalles sobre la curación del jamón nuetras bodegas naturales,en este post arrojaremos luz sobre esta fase del proceso de elaboración del jamón y la palabra"natural"cobrará aún más sentido.

En primer lugar es conveniente ubicar la fase de la que vamos a hablar dentro de el proceso de elaboración del jamón de las tres fases de fabricación:manipulación y elboración,secado en cámara frigorifica y curado en bodega,hoy comentaremos la de curado en bodega natural.

Justo antes de comentar esta fase al jamón se le aplica una fina capa de manteca para tapar imperfecciones en la zona del hueso "candil" zona inferior de la cara anterior del jamón,de esta manera el jamón queda listo para curar los siguientes 12 meses en nuestra bodega natural.

La ubicación de esta bodega natural es clave para conseguir un producto de calidad puesto que la fábrica está situada a 1000 mts. de altura sobre el nivel del mar,mirando de frente a la sierra de la Pila,de la que recibe su viento.El maestro jamonero gestiona la entrada de aire natural según crea las necesidades del jamón, llevamos más de 30 años estudiando y prestando atención a estas necesidades y aún así cada año queremos superarnos y mejorar si es que se puede.

La cantidad de humedad y la temperatura del viento que sopla procedente de la sierra combinado con nuestro "modus operandi"permiten el desarrollo de un producto de alta calidad sin aditivos ni colorantes,y con solo una tercera parte del proceso en cámara refrigerada.

En esta última etapa del proceso el jamón acaba de desarrollar su sabor y aroma. En la época de verano se da un hecho casi mágico,se trata de la grasa intramuscular la cual es más abundante en el cerdo 50% duroc, que con el calor se funde y aporta una textura a la hora de comer el jamón la cual le invitamos a disfrutar.

Atentamente:equipo comunicación Jamones Bermejo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña